NOTICIAS

Los beneficios que puede generar el consumo de cerveza en el colesterol

WhatsApp Image 2022-02-10 at 4.48.16 PM

En noviembre de 2021, Colombia alcanzó el mayor consumo de cerveza por habitante en 25 años. El sector que fabrica esta bebida alcohólica produce más de 20 millones de hectolitros cada año para satisfacer la demanda nacional, lo que da cuenta de su popularidad en el país.

Pero más allá de eso, diferentes investigaciones han ido documentado los posibles beneficios que tendría el consumo esporádico de cerveza para el sistema óseo, inmunológico y cardiovascular de las personas.

Esta bebida es fabricada con ingredientes naturales como el agua, la cebada malteada, el trigo y lúpulo, y contiene nutrientes y minerales como el silicio, potasio, magnesio, además de ser baja en sodio.

A esto se suma que la cerveza le aporta al organismo vitamina A, B, D, E y polifenoles que pueden ayudar a mejorar el sistema circulatorio. Esto, porque el gas carbónico que aporta esta bebida favorece la circulación sanguínea de la mucosa bucal, lo que incluso puede tener beneficios en la digestión.

En todo este proceso hay un ingrediente clave: el lúpulo. Este contiene xanthohumol, un antioxidante natural, y  según algunos estudios, sirve para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Esa baja, además, contribuye a evitar algunas enfermedades cardiovasculares como los infartos. Eso sí, los beneficios que generaría la cerveza están relacionados con su consumo moderado, pues tomarla en exceso puede traer efectos nocivos para la salud.

La Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA) y el Centro de Información de la Cerveza y Salud (CICS) destacan en un informe que publicaron en el 2017 que esta bebida por su bajo contenido en sodio puede ser beneficiosa para los pacientes que tengan hipertensión.

Aún así, aclaran que este no es un tratamiento definitivo contra esta enfermedad y los pacientes que la padezcan deben tener una dieta balanceada, en donde se cuente con porcentajes de frutas, verduras, pescados y un bajo consumo de sal.

Tomado de https://www.eltiempo.com/cultura/gente/colesterol-estos-son-los-beneficios-de-la-cerveza-para-esta-enfermedad-650254

Noticias que te pueden interesar

× ¿Pide tus Cervezas Aqui?